martes, 25 de septiembre de 2012

TACONES SÍ, PERO CON MODERACIÓN


Si usted ha usado tacones por muchos años, le resultará muy difícil bajarse de ellos de un día para otro. Sentirá mucho dolor. Pero yo invito a las personas a que lo hagan poco a poco.


En los fines de semana o al llegar a su casa pruebe los zapatos planos o caminar descalza. Primero 5 minutos, luego 10 hasta que el dolor y la incomodidad no sean tan grandes y usted se sienta cómoda con zapatos planos. Póngaselos para una fiesta  y en ocasiones especiales.

Sin ser fatalistas observe a las mujeres adultas de su familia. Entre otros problemas pueden quejarse de dolor en los pies, artrosis de rodilla, dolor de espalda, acortamiento y dolor en los músculos de la pantorrilla, juanetes(los operan y muchas veces vuelven a salir), predisposición a caídas y lesiones de los tobillos, mala postura. Muchas jóvenes también se quejan de dolor de cintura o de espalda. 
Si usted quiere tener calidad de vida durante su vida adulta y la vejez los reumatólogos y ortopedistas recomiendan usar zapatos planos, flexibles, con buen arco de soporte para aliviar el estrés sobre las articulaciones de la rodilla y músculos del cuerpo. 
En la próxima entrada de este blog, publicaré la postura del perro cabeza abajo, que les ayudará a que los daños causados por los tacones puedan revertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario